Apple acaba de publicar su tradicional reporte trimestral financiero para la compañía, anunciando las cifras de ingresos, ganancias y ventas de productos durante el segundo trimestre fiscal del año en curso (Q2 de 2014), y esta vez, las ventas de sus dos dispositivos estrella han caído un poco en comparación con el trimestre anterior, aunque aumentando sus ganancias YoY, por lo que son unos muy buenos resultados trimestrales.

Las cifras oficiales del gigante de la manzana blanca para Q2 de 2014 son:

Ingresos de 45.6 mil millones de dólares Ganancias de 10.2 mil millones 43.7 millones de iPhone vendidos 16.3 millones de iPad vendidas 4.1 millones de Mac vendidos 2.7 millones de iPods vendidos

El año anterior durante el mismo período (Q2 2013), Apple generó ingresos de 43.6 mil millones de dólares y ganancias de 9.5 mil millones de dólares, por lo que estamos ante un crecimiento financiero de año sobre año (YoY) más que evidente, y unos resultados que superaron las expectativas de expertos y analistas, quienes esperaban que Apple vendiera al menos unos 6 millones de iPhone menos, y por ende, tuviera menos ganancias de las que ha tenido.

Tanto las ventas, ingresos y ganancias en Q2 superaron las expectativasNo se puede negar que las ventas de los dispositivos móviles estrella de la compañía, el iPhone y el iPad, han caído en comparación con el trimestre anterior, pero, ¿acaso es esto alguna sorpresa o novedad? No, y sería una locura tomarlo así.

El primer trimestre fiscal incluye la época comercial más fuerte de casi cualquier compañía dedicada al consumo electrónico, navidades, por lo que es de esperarse que las ventas disminuyan. De hecho, durante el Q3 de 2014 podrían disminuir las ventas aún más dado que durante este período se lleva a cabo el esperado WWDC 2014 donde presentarán nuevos productos y por ende muchos preferirán esperar a su lanzamiento antes de aventurarse a comprar un iPhone, iPad o Mac nuevo.

Pero a lo que debemos poner más atención es al aumento de ganancias e ingresos YoY que no se detiene. Apple sigue superando las expectativas (su ganancia por acción fue de 11.62 dólares, mientras que los "analistas y expertos" estimaban fuera de 10.18 dólares) y ahora que ha comenzado a incursionar con mucha fuerza en China esta alza no se detendrá.

Así que estamos ante otro trimestre en alza anual para Apple, y la cosa promete ponerse mucho más interesante luego de que su acuerdo con China Mobile comience a dar verdaderos frutos. Y claro, seguimos a la expectativa de lo que sea que el gigante de Cupertino nos prepara para la próxima edición de su WWDC.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: