Esta semana y sin previo aviso parece que Apple planea renovar uno de sus portátiles más populares en el mercado (sino el más), el extremadamente delgado y ligero MacBook Air.

Lo curioso es que las afirmaciones de las fuentes de _9to5Mac_, de ser correctas, pondrían a Apple a actualizar su computador portátil a apenas un mes antes de comenzar la WWDC 2014, conferencia anual de desarrolladores donde suelen revelar sus nuevos productos de este tipo.

Los nuevos MacBook Air, de 11 y 13 pulgadas, serían el sucesor de ese espectacular modelo de 2013 que reseñamos a fondo y catalogamos como "el primer computador realmente portátil" por la increíble duración de su batería y lo práctico que es para la movilidad. Estos nuevos modelos, llamados hasta ahora con los nombres clave J41A y J43A, tendrían como mayor novedad el reemplazo o actualización de sus procesadores, por la nueva versión de CPUs Intel Haswell que los dotará de un mayor rendimiento y una autonomía aún mayor.

De ser ciertos estos rumores, el día de mañana estaremos conociendo la próxima generación de MacBook Air, objeto del deseo para muchos. Lo malo de esto sería que al ser una actulización silenciosa, no traería grandes cambios, como la esperadísima pantalla Retina Display para los MBA.

Actualización: Finalmente en _9to5Mac_ reportan que, como se esperaba, esta actualización de los MacBook Air estará enfocada netamente en sus procesadores, y no habrá un nuevo modelo con pantalla Retina. El nuevo modelo contará con un procesador Intel Haswell con frecuencia a 1.4 GHz (Turbo a 2.7Ghz); actualmente, cuenta con frecuencia a 1.3 GHz (Turbo 2.6GHz) por lo que el cambio no es tan significativo, y entendemos la razón de que sea una actualización silenciosa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: