El Jet Lag es comúnmente conocido como el desorden del ritmo biológico (también llamado ritmo circadiano) al cambiar de huso horario. Es debido al desequilibrio de los horarios entre el origen y el destino, provocando alteraciones en el sueño e incluso problemas digestivos y de memoria.

Este problema puede darse en cualquier persona a la hora de viajar y existen diferentes formas de prevenirlo antes o durante el vuelo, pero ¿qué ocurre si ya padeces de Jet Lag? La Universidad de Michigan parece haber dado con la solución, desarrollando una aplicación para iOS con la que poder solucionar todos los síntomas, a partir de la regulación de la luz, para poder regular el ritmo circadiano.

Esta aplicación funciona a partir de la regulación de la luz Danny Forger, profesor de matemáticas de la Facultad de Literatura, Ciencias y Artes de la Universidad de Michigan es uno de los que han permitido desarrollar esta solución, aunque él mismo afirma "no ser de los primeros en darse cuenta de esto, pero nuestras predicciones muestran la manera más rápida y fiable de ajustarnos a diferentes zonas horarias".

La aplicación, llamada Entrain, desarrollada únicamente para iPhone, está basada en el acondicionamiento, permitiendo sincronizar el ritmo circadiano con el de la hora del día. La clave para su funcionamiento se basan en la regulación de la luz. Además, a través de la aplicación, podremos enviar nuestros datos a la Universidad de Michigan con el fin de que la ciencia pueda investigar más acerca de este trastorno que nos afecta al sueño y puede aguarnos esas vacaciones que tanto deseamos antes de subirnos al avión.

  • Descargar Entrain para iOS (Gratis)

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: