Android vs iOS

Android y iOS continúan su particular batalla por ofrecer el mejor contenido posible a sus dispositivos móviles. Tanto Google como Apple estarían en conversaciones con los desarrolladores de videojuegos para que lancen los juegos en exclusiva en su plataforma a cambio de mayor notoriedad en la tienda de aplicaciones (mejor posicionados, anuncios, etc.)

Estrategia que ya vimos con Plants Vs. Zombies 2 Según Wall Street Journal ambas compañías estarían llegando a acuerdos con diferentes compañías de videojuegos y tentarlos para que lancen los juegos en exclusiva en su plataforma. Esta práctica ya la hemos visto durante los últimos meses con títulos como Plants Vs. Zombies 2, el cual llegó a Android con 2 meses de retraso.

Esta pelea por la exclusividad algunos videojuegos nos recuerda a Nintendo vs SEGA o, actualmente, a PlayStation vs Xbox. Lo cierto es que puede ser una buena estrategia para conseguir más impacto en una de las plataformas, aunque creo que es algo perjudicial para la mayoría de los usuarios. Tomemos como ejemplo Android, este sistema operativo lleva arrastrando desde el principio una carencia de títulos que lo hace inferior (en cuanto a catálogo) respecto a iOS, posición que se agudiza más en el mercado de las tablets.

Creo que la competencia sana es buena. Los desarrolladores deberían considerar lanzar los juegos a la vez y dejar de lado esa tendencia de sacar primero en iOS, algo que recuerda a cuando estás en un restaurante y sólo sirven al que tienes al lado. Entiendo que muchas compañías independientes tienen que gestionar sus recursos y hacerlo todo gradualmente, pero aquellos desarrolladores consolidados que lo hagan por mera segmentación creo que sólo harán menospreciar una plataforma a la que posteriormente llegarán y a la cual le podrían sacar beneficio desde un primer momento.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.