yahoo

Fue en el año 2011 cuando Yahoo empezó a permitir a los usuarios loguearse con sus cuentas de Facebook o Google, esta "comodidad" tiene los días contados. Marissa Mayer quiere en un futuro no muy lejano (sin determinar) sea obligatorio acceder a sus servicios mediante un ID de Yahoo.

En un artículo publicado por Reuters podemos leer que Yahoo buscaría "ofrecernos una experiencia más personalizada a cada uno". Imagino que esto significa que buscarían integrar más funcionalidades y servicios a la cuenta de usuarios, pudiendo acceder a ellos únicamente si lo haces desde una cuenta de la plataforma.

Los motivos de esta decisión no están todavía claros, aunque aparentemente parece una búsqueda para potenciar su identidad. De todos modos, no creo que sea muy buena idea a estas alturas poner impedimentos a sus usuarios para que accedan a sus servicios, ya que podrían considerar migrarse finalmente a productos de la competencia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: