innovación en apple

Hace poco se cumplieron 7 años del iPhone, que fue presentado en enero de 2007 por el mismísimo Steve Jobs, y aunque en su primer año de vida no tuvo ventas nada revolucionarias, al haber apenas comenzado a ser adoptado, próximamente la tendencia cambiaría y se convertiría en el móvil unitario más vendido en el mundo. Hoy, Apple lo demuestra más que nunca: la compañía de la manzana blanca mordida ya ha vendidos más de 500 millones de unidades de su smartphone, a lo largo de estos siete años.

El más reciente estudio de Forbes nos muestra en una gráfica cómo, trimestre tras trimestre, Apple ha vendido cada vez más unidades de iPhone, siendo evidentemente unos trimestre más buenos que otros, pero con una clara subida constante en sus ventas, hasta lograr la cifra de 500 millones, estimada por el medio especializado en finanzas.

Sin dudas el iPhone 5s se convirtió en la pieza más importante del último año para lograr este hito, que es una más en la cuenta de Apple en los últimos meses, incluyendo cuando superaron las 50 mil millones de descargas de aplicaciones en iTunes, demostrando el potencial de la tienda virtual de software para iOS de Apple.

Este año se espera, como ya es tradición, un nuevo iPhone, que seguirá la tendencia de las generaciones anteriores y venderá por montones, más aún desde que Apple se empeñó y logró entrar en el mercado chino en conjunto con uno el operador con más usuarios en todo el mundo, China Mobile, un mercado muy atractivo para cualquier fabricante de smartphones.

Las estimaciones de analistas aseguran que para el año 2017 Apple habrá vendido 1000 millones de iPhones. Puede que iOS no sea la plataforma con más usuarios en el mundo, pero a nivel de ventas de un único smartphone, el iPhone es líder indiscutible.