tony-hawk

Ayer, un singular vídeo se convirtió, rápidamente, en un viral que llegó a todos los rincones del mundo. El vídeo nos mostraba un producto llamado HUVr, un skateboard volador idéntico al que pudimos ver en la segunda parte de Back to the Future; una puesta en escena que olía a fake y en la que, entre otros, participó el mismísimo Christopher Lloyd encarnando al Dr. Emmett Brown. El problema de grabar un vídeo falso es que, al final, éste se puede malinterpretar; un hecho que Tony Hawk (que también participó en esta broma) ha querido aclarar personalmente.

Tony Hawk, el famoso skater protagonista, además, de varios videojuegos, ha decidido grabar un vídeo para aclarar su participación en la farsa de HUVr y mostrar algunas imágenes que enseñan el truco que hacía volar el monopatín.

Hawk ha participado en esta broma porque, en su momomento, la encontró divertida y, además, era una oportunidad para conocer un DeLorean DMC-12 como el de la película y conocer a Christopher Lloyd. Sin embargo, la broma se convirtió en un vídeo viral que no siempre se ha tomado como broma y que, incluso, se ha llegado a dar como una "noticia verídica" y, por tanto, como un "gran hito tecnológico".

Tony Hawk confirma, por si había dudas, que HUVr no es real y que, además, no encierra ningún tipo de campaña comercial ni nada parecido.

Actualización 06 de marzo, 00:37: Si aún quedaban dudas sobre HUVr y si era real o no, creo que las cosas se van a aclarar por completo. El skateboard volador es producto de Funny Or Die, un sitio web dedicado a vídeos de comedia que cuenta con el respaldo de Will Ferrell y Adam McKay como productores.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: