Electronic Arts ha confirmado el desarrollo de una serie "live action", o de personajes reales, de Titanfall, su más esperado videojuego para los próximos meses que llegará en exclusiva para Xbox 360, Xbox One y PC. La web oficial así lo anuncia y por supuesto demuestra no solo el creciente interés de la industria de los videojuegos en lanzar adaptaciones de sus producciones para la gran o pequeña pantalla (por ejemplo, reciéntemente se anunció una película de The Last of Us) sino también como videojuegos y cine o televisión cada vez son menos diferentes, ahora hablamos de entretenimiento interactivo, o al menos es un término que me encanta usar.

La serie de Titanfall será producida por Playfight, donde ya están trabajando en el proyectoSobre la serie de Titanfall poco se conoce, pero han anunciado que estará inspirada en el universo del juego (lo que nos da a entender que no será una adaptación exacta del mismo), y estará bajo la responsabilidad de los estudios de Playfight, quienes ya comenzaron a trabajar en la obra.

El universo de Titanfall, que ya pudimos probar en la beta del multijugador y nos dejó un muy buen sabor de boca, recuerda muchísimo a algunas series clásicas de animación japonesa al unir la ciencia ficción con los populares "mechas", robots luchadores gigantes que combaten entre ellos siendo conducidos por pilotos humanos, inspirándose de cierta forma en obras como Mazinger Z, Evangelion, o la reciente Pacific Rim (al menos en sus conceptos más básicos).

Por lo que llevar esta trama a la televisión no es nada descabellado, y sin duda será una producción que todos los fanáticos del título disfrutaremos. Como dato importante, en ALT1040 publicaremos nuestra reseña a fondo de Titanfall, el juego más esperado para Xbox One.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.