Tesla

Si hay una empresa que se está convirtiendo en referente dentro del sector de los vehículos eléctricos, sin duda, esa es Tesla Motors. La empresa de Elon Musk se ha posicionado como referente mundial en el desarrollo de vehículos eléctricos, estaciones de carga y baterías; un completo portfolio de servicios que dejarán de tener presencia casi exclusiva en Estados Unidos. En el marco del salón del motor de Ginebra (Suiza), Tesla Motors ha anunciado sus intenciones de expandir sus operaciones a Europa.

Tesla no es un fabricante más de vehículos eléctricos, en Estados Unidos se ha coronado como el fabricante que más vendió durante el cuarto trimestre de 2013 gracias, entre otras cosas, al diseño de sus vehículos y sus prestaciones. Una fórmula que los está haciendo ser conocidos en todo el mundo y, por supuesto, está provocando un gran aumento del interés en los productos de esta compañía. Precisamente, para satisfacer el aumento de la demanda, Tesla ha decidido expandir sus operaciones a Europa y, con este objetivo, ha anunciado el despliegue de 30 centros de servicio y concesonarios a lo largo del "viejo continente".

Que Tesla vaya a abrir concesionarios en Europa es una noticia más que interesante, máxime si tenemos en cuenta que también van a traer a Europa su red de "supercargadores" con el objetivo de ofrecer autonomía a los conductores del Tesla Model S. Los vehículos eléctricos son una apuesta con mucho futuro; sin embargo, su autonomía no es ilimitada y, al igual que necesitamos repostar en un vehículo basado en combustibles fósiles, tenemos que recargar la batería del coche, un hecho que implica el despliegue de una red de cargadores que no siempre es una inversión fácil ni tampoco rentable a corto plazo.

Tesla

Durante el año 2013, Tesla vendió más de 22.000 vehículos eléctricos en todo el mundo y, con su expansión a Europa, esperan aumentar considerablemente las ventas. Según las estimaciones de la compañía de Elon Musk, esperan que, durante 2014, la ventas de vehículos eléctricos en Asia y Europa dupliquen las ventas que se realizarán en Estados Unidos.

El Tesla S ya tiene presencia en Alemania (a través de una empresa de alquiler de vehículos) y esperan desembarcar este año en Reino Unido con un modelo especialmente adaptado a este mercado, es decir, con el volante colocado en el lado derecho del vehículo; así que parece que estas son las dos grandes puntas de lanza de la expansión de Tesla. La otra gran puerta de expansión es su red de "supercargadores"; sin embargo, esta vía es algo más lenta porque requiere de inversiones y, lo más problemático y lento, licencias de construcción y permisos que, en determinadas regiones, puede ser un gran impedimento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: