steam controller final

Cuando a finales del año pasado Valve presentó su propuesta de un híbrido de consola de sobremesa y PC para gaming con la que quiere adueñarse de tu salón, las llamadas Steam Machines, también nos dio a conocer su propio mando de control con el que promete el jugador tendrá una experiencia similar a jugar con teclado y ratón en un mando, o al menos una lo suficientemente grata. Pero desde entonces el Steam Controller ha vivido algunos cambios, y hoy, finalmente podemos conocer cómo será su versión final y definitiva.

Desde _Engadget_ se han hecho con una imagen que nos muestra el Steam Controller en toda su gloria. Originalmente, además de los dos touchpads que sirven de joysticks (y que es lo más revolucionario del mando), contaba con un pequeño panel táctil en el medio del mando. Finalmente, este aspecto como que salía muy costoso para la producción o sencillamente no era el más óptimo, por lo que lo han cambiado por botones más tradicionales que recuerdan claramente a los del mando de Xbox 360.

steam controller antes y después

Este mando de control llegará de serie con todas las Steam Machines que salgan al mercado (o al menos esa es la idea de Valve); además, la empresa responsable de la plataforma de juegos en PC más importante del mundo, asegura que lo venderá como accesorio para quien desee utilizarlo con su PC gamer de siempre.

Puede que el PC siga siendo el rey en el mundo de los videojuegos, pero no queda duda que esta propuesta se hace más que interesante, y muchos morimos de ganas de probar el mando de Valve.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: