Escuchaba yo el otro día una conversación ajena mientras comía acerca del futuro de la televisión. Con un "está claro que las Smart TV son el futuro" se puso fin a la conversación. "Más bien no", pensaba yo. Decir que en 2014 las Smart TV son el futuro es quedarse bastante atrás. Las Smart TV son el presente, y llevan tiempo siéndolo. Ya no estamos en 2009, y si el tiempo pasa rápido, en el mundo de la tecnología pasa a velocidad de vértigo.

El hardware no deja dudas. Es momento de exprimirlo creando apps.Luego de haber hecho su incursión en este segmento del mercado, Samsung sacó pecho con modelos como los de la Serie 9, o más en concreto el impresionante UHDTV de 105 pulgadas que pudimos ver en el Samsung Fórum de hace unas semanas. Con un hardware que no deja dudas, es momento de revisar la otra cara de una Smart TV: el software.

Actualmente, las Samsung Smart TV cuentan con una gran cantidad de aplicaciones tales como Facebook, Maratón clásico, Youtube, Skype, Netflix, Seccion Amarilla, Reforma y otras que viven dentro de la tienda de aplicaciones de Samsung Apps. Pero Samsung va a por más. Y tú puedes ser el desarrollador que aporte nuevas aplicaciones a las Samsung Smart TV. Y es que Samsung ha lanzado STAD.

¿Y si creas esa app que siempre imaginaste y anhelaste?¿Qué es STAD? Samsung TV Apps Developers, la primera comunidad de habla hispana para desarrolladores de aplicaciones para Samsung Smart TV, en donde encontrarán tutoriales, asesoría en línea, concursos, y la posibilidad de que respondan nuestras preguntas otros miembros de la comunidad.

Si alguna vez has tenido en mente posibilidades que ofrecen las Smart TV's, ¿por qué no llevar a cabo tu idea desarrollando directamente esa aplicación que anhelas? Puedes hacerlo registrándote en la comunidad STAD.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.