Escuchaba yo el otro día una conversación ajena mientras comía acerca del futuro de la televisión. Con un «está claro que las Smart TV son el futuro» se puso fin a la conversación. «Más bien no», pensaba yo. Decir que en 2014 las Smart TV son el futuro es quedarse bastante atrás. **Las Smart TV son el presente, y llevan tiempo siéndolo**. Ya no estamos en 2009, y si el tiempo pasa rápido, en el mundo de la tecnología pasa a velocidad de vértigo.

El hardware no deja dudas. Es momento de exprimirlo creando apps.Luego de haber hecho su incursión en este segmento del mercado, **Samsung sacó pecho con modelos como los de la Serie 9**, o más en concreto el impresionante [UHDTV de 105 pulgadas](http://alt1040.com/2014/01/samsung-tv-uhd-105-pulgadas) que pudimos ver en el Samsung Fórum de hace unas semanas. Con un hardware que no deja dudas, es momento de revisar la otra cara de una Smart TV: el software.

Actualmente, las Samsung Smart TV cuentan con una gran cantidad de aplicaciones tales como Facebook, Maratón clásico, Youtube, Skype, Netflix, Seccion Amarilla, Reforma y otras que viven dentro de la tienda de aplicaciones de Samsung Apps. Pero Samsung va a por más. Y **tú puedes ser el desarrollador que aporte nuevas aplicaciones a las Samsung Smart TV**. Y es que Samsung ha lanzado STAD.

¿Y si creas esa app que siempre imaginaste y anhelaste?**¿Qué es STAD? Samsung TV Apps Developers**, la primera comunidad de habla hispana para desarrolladores de aplicaciones para Samsung Smart TV, en donde encontrarán tutoriales, asesoría en línea, concursos, y la posibilidad de que [respondan nuestras preguntas](http://samsungstad.com/questions/) otros miembros de la comunidad.

Si alguna vez has tenido en mente posibilidades que ofrecen las Smart TV’s, ¿por qué no llevar a cabo tu idea desarrollando directamente esa aplicación que anhelas? Puedes hacerlo registrándote en la comunidad STAD.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.