Una de las cosas que más sorprendió de parte de Samsung con el lanzamiento del Galaxy S5 es que no tuvieron ningún miramiento en mantener 2GB de memoria RAM para el que será su buque insignia por el próximo año. Desde hace algún tiempo los coreanos habían venido apostando por una estrategia que destacaba especialmente por subir el listón del hardware tanto como les fuera posible, siendo principalmente la exhibición de musculo con lo que dejar mal parados a sus rivales.

Pues ya no más, dijeron en Samsung al momento de mostrar en sociedad su más reciente tope de gama. De cualquier modo, es demasiado pronto para sacar conclusiones, y puede que en Seul no estén trazando un cambio de planes definitivo, puesto que ya tienen a punto los módulos de memoria que bien podría montar la próxima versión del Galaxy Note.

Con un proceso de fabricación de 20nm, los coreanos prometen que el consumo energético de los nuevos módulos de memoria DRAM DDR3 para smartphones es hasta un 30% más eficientes que los de la pasada generación, diseñados sobre 25nm. Pero claro, la arquitectura de 20nm no solo mejora bastante el consumo energético, sino que también representa un pequeño empujón en términos de rendimiento.

Llegados a este punto es imposible no comenzar a especular sobre los próximos movimientos del mayor fabricante de smartphones en el mundo. El Galaxy Note 4 caerá en unos pocos meses, y aún cuando la línea Galaxy S de vez en cuando se mantiene conservadora, Samsung siempre aprieta a fondo cuando de sus Note se trata. Probablemente veremos estos nuevos módulos dentro del Note 4, creando una bestia sin límites en términos de rendimiento

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: