Durante este año vimos una nueva versión del reloj inteligente lanzado por Samsung, el Samsung Gear 2 junto con el Samsung Gear 2 Neo. Adicionalmente, lanzaron el Samsung Gear Fit, un dispositivo pensado para el ejercicio físico. Sin embargo, las aspiraciones de Samsung en cuanto a los wearables, parece que no se quedará allí. Hace unos días nuestros compañeros de ALT1040 nos habían hablado de la posibilidad de ver un dispositivo parecido a Google Glass de parte de Samsung. Gracias a una patente sobre el uso de un teclado de realidad aumentada proyectado sobre los dedos de las manos, de acuerdo a información de Phone Arena, podríamos pensar un poco sobre el uso que tendría en mente Samsung para este hipotético dispositivo.

La patente de Samsung muestra un teclado proyectado sobre las manosComo se puede ver en las imágenes, este teclado virtual tendría dos versiones. El primero, un teclado QWERTY que sería proyectado sobre ocho dedos a excepción de los pulgares que son los encargados de presionar las letras sobre los dedos. Adicionalmente, vemos otro teclado parecido al de los feature phones con 3 letras asignadas a cada falange del dedo, de nuevo a excepción del pulgar. Sin embargo, ¿cuál sería el dispositivo encargado de proyectar este teclado en las manos del usuario? De acuerdo a la patente, una cámara sería la encargada de monitorear las manos y los gestos hechos con los dedos. Lo anterior nos hace pensar que para el correcto funcionamiento de esta idea la persona debería tener puestos unos lentes que le permitieran ver las letras proyectadas sobre su mano. Es un método extraño y no tan rápido para ingresar información al dispositivo, sin embargo también se sabe que Samsung ha tenido en cuenta una interacción por medio de voz como funciona Google Glass, pero se ha dicho que para muchas situaciones este método resulta ser muy impreciso. Desde el anuncio de Google Glass, el dispositivo no ha salido comercialmente al mercado e inclusive ya algunas personas han tenido problemas legales por el uso de este dispositivo mientras conducen un automóvil.

Por ahora todo queda en simples especulaciones pues no se ha visto un prototipo de los lentes inteligentes de Samsung, aunque algunos ya están esperando que dicho dispositivo sea anunciado durante el segundo semestre de 2014 junto al Samsung Galaxy Note 4. De cualquier forma, vemos que los fabricantes están intentando llevar el uso de los smartphone más allá, a través de los wearables, sin un éxito contundente hasta el momento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: