ring

El control de gestos no es nada nuevo; lo hemos visto en muchos dispositivos y gadgets como los Smart TV de Samsung y el TV que tiene Android. También hemos visto que hay tecnologías como MYO para controlar computadoras y smartphones, o PointSwitch y AirTouch para controlar con gestos todos los dispositivos del hogar, desde el airea acondicionado, pasando por el ordenador y terminando en el refrigerador.

Pero la verdad es que la mejor forma de crear un control de gestos es con un dispositivo que esté puesto todo el tiempo en la mano, como un anillo. Esto ya se les ha ocurrido a varias personas, como los creadores de Fin y ahora a los creadores de Ring, una empresa japonesa llamada Logbar. El último es uno de los mejores gadgets que he visto, realmente valdría la pena comprarlo.

Ring, además de tener un nombre súper descriptivo, es una anillo que te permite controlar de todo, desde pagos, pasando con transmisión de texto y terminando en lo más importante, el control de gestos. La función de pagos es genial porque podrás hacer una serie de ellos con un solo gesto. Por otro lado, la transmisión de texto permitirá que escribas en el aire y que el anillo reconozca todo como texto para mandar SMS, por ejemplo.

Por último, el control de gestos dejará que abras aplicaciones y manejes electrodomésticos haciendo su icono en el aire, algo que puedes editar tú mismo para que sea tan personal como quieras. Por ejemplo, si quieres abrir la cámara, haz un gesto con la forma del icono de la cámara y se activará. El anillo también tiene otra función de alerta para enterarte si tienes alguna notificación usando vibración o un panel LED muy discreto, lo que prefieras.

Lo más interesante de Ring es que puede conectarse con dispositivos que son compatibles con él, pero también con los que no gracias a la ayuda de Hub que los emparejará. Asimismo, han usado la premisa de crear un API para desarrolladores para que cualquiera pueda hacerlo compatible con su producto y que agreguen aplicaciones a una App Store que tendrá en el futuro.

Ring está en campaña en Kickstarter y le está yendo muy bien. Pedían 200.000 dólares y ya tienen más de 450.000 recaudados, y eso que aún tienen 30 días por delante para terminar. Sólo quedan disponibles a US$165 y US$185 dólares, que se pueden comprar a través de la misma plataforma.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: