Uno de los dolores de cabeza más frecuentes que tienen los usuarios pasan por el manejo de archivos: olvidar realizar respaldos y que se dañe el disco duro, perder documentos importantes porque se va la luz y no habías guardado, archivos dañados porque el disco USB tenía un virus, cuelgues del sistema mientras editas un documento, etc. Todas situaciones en las que muchos nos hemos encontrado y terminado con ganas de arrojar el teclado al piso.

Si tu caso es el de archivos dañados, ya sea por virus, fallo de aplicaciones, cuelgues del sistema, problemas de red, etc., tienes la suerte de que existen herramientas que te pueden ayudar a reparar todo tipo de archivos corruptos y salvarte de una pena muy grande.

File Repair

File Repair es una aplicación gratuita para Windows que te ayuda a reparar archivos dañados. Es una herramienta bastante poderosa que escanea el archivo corrupto y extrae la mayor cantidad de data posible a un nuevo archivo que pueda ser usado.

reparar archivos dañados file repair

Cuando un archivo se corrompe, se dañan segmentos de su data y esto hace que el sistema operativo y los programas no puedan leerlo, aún cuando el segmento dañado sea mínimo. Dependiendo del grado de daño que tenga tu archivo, la herramienta va a lograr extraer las partes sanas y hacerlo legible nuevamente. Si el daño es demasiado extenso y no hay casi data recuperable puedes estar frente a un caso completamente perdido.

File Repair es freeware, sin anuncios, ni límites de uso, pero el instalador ofrecerá un par de programas extra durante el proceso de instalación, de los que puedes optar salirte si estás pendiente. En el sitio web dicen que es completamente compatible con Windows 7, en Bitelia lo probamos en Windows 8 sin ningún problema.

Tipos de archivo que puede reparar:

  • Documentos de Word (.doc, .docx, .docm, .rtf)
  • Hojas de calculo de Excel (.xls, .xla, .xlsx)
  • Archivos comprimidos (.zip, .rar)
  • Videos (.avi, .mp4, .mov, .flv, .wmv, .asf, .mpg)
  • Imágenes (.jpg, .jpeg, .gif, .tiff, .bmp, .png)
  • Documentos PDF
  • Archivos de base de datos (.mdb, .mde, .accdb, .accde)
  • Presentaciones de PowerPoint (.ppt, .pps, .pptx)
  • Audio (.mp3, .wav)

El programa es súper sencillo de usar, solo debes buscar la ruta de tu archivo a reparar y presionar el botón para iniciar el proceso de restauración hasta obtener tu archivo nuevo y reparado. Desde la web de File Repair también te ofrecen repararte cualquier archivo si lo envías por correo y según lo hacen en 24 horas. Si lo que quieres es recuperar archivos borrados, lee nuestra guía de como hacerlo.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito