Este fin de semana tuvimos la oportunidad de asistir a Renault Techno Experience, un evento en que pudimos probar los nuevos modelos de Renault y conocer toda la tecnología en torno a los mismos. En este evento, Renault ha querido reunir a todos los interesados en el mundo de la automoción para mostrarnos de forma más cercana las nuevas tecnologías en el sector y cómo la compañía ha querido implementarla en sus vehículos para generar un valor añadido de cara al consumidor final. En pocas palabras, tecnología útil al servicio del conductor.

Una de las primeras cosas de las que pudimos disfrutar en el evento fue de un vídeo impresionante proyectado directamente sobre uno de los vehículos utilizando la técnica del video-mapping, en el que la compañía mostró las tecnologías presentes en sus nuevos vehículos.

Esta técnica, muy utilizada en el sector audiovisual, permite proyectar cualquier tipo de imagen (en movimiento o no) sobre una superficie irregular como puede ser un vehículo, por lo que el espectador puede disfrutar de una experiencia que se asemeja a las tres dimensiones sin necesidad de utilizar gafas u otros accesorios. Sobre este video-mapping pudimos ver los diferentes entornos cambiantes a los que la nueva tecnología de Renault puede adaptarse con relativa facilidad:

renault-techno-experience-3

Además, a los usuarios que asistimos a Renault Techno Experience también tuvimos la oportunidad de probar las nuevas Google Glass, utilizando la aplicación de la compañía desarrollada para este dispositivo en concreto, Renault Technology APP, donde de forma interactiva nos fueron presentando las distintas novedades.

En este sentido, una de las esperanzas de Renault es que a medio plazo puedan utilizarse las Google Glass en sus concesionarios para que el consumidor pueda conocer de primera mano las novedades de los vehículos y las distintas características de los mismos de forma interactiva, una forma de generar valor a la hora de comprar un vehículo o recibir mayor información sobre él, y una apuesta arriesgada de la que estamos seguros más fabricantes utilizarán en el futuro.

renault-techno-experience-2

Como parte final del periplo de Renault Techno Experience, pudimos probar uno de los nuevos vehículos de la compañía que hacen uso de todas las tecnologías que nos mostraron. En esta ocasión, probamos el nuevo Renault Capture con cambio automático EDC, una de las nuevas tecnologías de la compañía para facilitar la conducción del vehículo por ciudad.

¿El veredicto? Una conducción suave y progresiva en la que el sistema de doble embrague del vehículo muestra todo su potencial, incluso a bajas vueltas, donde la mayoría suele fallar. Además, el nuevo Capture incluye otras novedades como los motores Stop & Start, R-Link o el sistema de cámara trasera con guiado para facilitar la tarea a la hora de aparcar.

renault-techno-experience-4

Aunque los eventos en Madrid y Bilbao ya finalizaron, todos los conductores que quieran probar la nueva experiencia de Renault y que se encuentren en Barcelona podrán hacerlo en el Centro Comercial Maremagnum los días 21, 22 y 23 de marzo. Una buena forma de conocer de primera mano lo que la tecnología puede hacer por el conductor.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: