twittervenezuela-colores

Durante las últimas semanas en Venezuela se han llevado a cabo interminables manifestaciones y protestas al gobierno de turno, el del presidente Nicolás Maduro, y los manifestantes se han apoyado en redes sociales como Twitter, YouTube, Facebook y plataformas de mensajería para dar a conocer la información al instante de los aconteceres en el país latinoamericano.

Hoy, en sus más recientes declaraciones públicas ante los medios de comunicación, el presidente Maduro aseguró que "estamos ante un golpe de estado tuitero, un golpe de estado 2.0.

Según el máximo mandatario en Venezuela las acusaciones de que en el país no hay internet, o al menos no hay una conexión libre y plena a la red mundial, son "completamente falsas", y que de hecho, los líderes de la oposición a su gobierno "solo escriben por Twitter, viven de Twitter y diciendo que el gobierno reprime a los manifestantes pacíficos".

Por supuesto esto está relacionado a que durante las últimas semanas se ha visto el repentino mal funcionamiento de distintas plataformas online en Venezuela, como Zello, el VPN TunnelBear e incluso la misma Twitter, y los responsables de cada una de estas afirman que el problema no es de su parte, sino que se genera en Venezuela.

El uso de medios online para informarse por parte de los venezolanos se basa en que los medios de comunicación tradicionales del país (especialmente los canales de televisión) no han cubierto las protestas y acontecimientos que ya incluyen más de una docena de muertos, lamentablemente. Se habla de censura hacia estos medios, por lo que la gente ha optado por la red de redes para comunicarse.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: