La tienda virtual de Sony para sus consolas PlayStation está próxima a llegar a Colombia y Perú, lo que supone la disponibilidad de sus catálogos en monedas locales y, por supuesto, siguiendo así la expansión de las consolas de videojuegos de Sony y sus servicios por todo el territorio latinoamericano.

El hecho de que PlayStation Store llegue a Colombia y Perú quiere decir, entre otras cosas, que tanto los videojuegos digitales (para PlayStation 3, PlayStation 4 y PS Vita), como el catálogo de música y películas a través de las consolas estarán disponibles en estos territorios, y en moneda local. Hasta ahora, al igual que muchos otros países en Latinoamérica, los usuarios de una PlayStation tenían que optar por registrarse en la PS Store de otros territorios (normalmente la elegida era USA) y pagar en otras monedas (como dólares) para jugar en línea y adquirir juegos o contenido adicional (DLC) para sus títulos.

Según anuncian en el blog de PlayStation Latinoamérica están finalizando los detalles para el lanzamiento y muy pronto anunciarán la fecha. Mientras tanto, ya podemos ver algunos elementos de la PlayStation Store marcando precios en pesos colombianos o en soles, aunque aún no se puede pagar en estas monedas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: