panasonic a500

En la actualidad existen una gran cantidad de cámaras que luchan por reducir su tamaño y ofrecer al usuario la posibilidad de grabar sin necesidad de utilizar las manos para sostenerla, activarla, etc. La Panasonic A500 es una videocámara que ha sido presentada en el día de hoy, siendo capaz de grabar vídeos en calidad 4K a 25 frames por segundo.

Con un peso de 119g se conecta a un objetivo de 31g, lo cual permite que pueda ser utilizada ante cualquier actividad deportiva, algo que se potencia con su resistencia al polvo y al agua (tres metros de profundidad). Incluye una pantalla LCD de 1,5 pulgadas para poder revisar las imágenes.

Además, han creado una aplicación (Panasonic Image App) que conecta este dispositivo con smartphones y tablets vía Wi-Fi. De esta manera, el usuario puede grabar de manera remota y compartir sus vídeos en redes sociales o decidir emitirlas en directo a través de UStream. Buscando una mayor comodidad, se ofrecen varios accesorios para poder montar este dispositivo en la cabeza o en el antebrazo.

panasonic a500

Entre otras funcionalidades, la A500 permite grabar en slow motion a tres velocidades: 200 frames por segundo (848x480), 100 frames por segundo (1280x720) o 50 frames por segundo (1920x1080). Además, el nuevo sensor de alta sensibilidad BSI posibilita capturar imágenes en entornos poco iluminados y se incluye un sistema de corrección de nivelación, ajustando y nivelando la imagen final. Desgraciadamente, por el momento desconocemos las fechas y precios de lanzamiento de este producto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: