Tras la llegada de iOS 7.1 para todos los usuarios, y por si fueran pocas las novedades, ya hemos conocido la primera filtración que deja entrever su código fuente: dos nuevos modelos de iPad aun no comercializados. En concreto, las denominaciones son iPad 4,3 y iPad 4,6, dos modelos que no han sido anunciados por Apple aun y que son plenamente compatibles con iOS 7.1.

Los dos nuevos modelos de iPad serían previsiblemente actualizaciones menores

¿Cuales serían estos dos nuevos modelos de iPad?. Es difícil saber cuales serán los planes definitivos de Apple, pero teniendo en cuenta que el iPad Air tiene las denominaciones iPad 4,1 y iPad 4,2 y los modelos de iPad mini con pantalla Retina son iPad 4,4 y iPad 4,5; suena muy plausible por tanto que los nuevos modelos de iPad contengan pequeñas variaciones internas de hardware, pero sigan siendo iPad Air y iPad mini Retina respectivamente.

Esta filtración no da muchas pistas de cuáles pueden ser los cambios respecto a los modelos actuales, pero lo más probable es que se trate de variaciones regionales para algún mercado en concreto o pequeños cambios en los componentes internos del actual iPad Air y iPad mini Retina, ya sea para mejorar ese componente en concreto o por algún cambio en la cadena de montaje.

Personalmente me inclino más hacia la primera posibilidad, puesto que ninguno de los modelos actuales presentan ningún problema, y tal y como comentan en 9to5mac podríamos ver alguna optimización para las redes de telecomunicaciones asiáticas. Por otro lado, parece difícil que se trate del rumoreado iPad Pro, puesto que debería tener una variación mayor en su denominación, tal y como ocurre en cada generación.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: