HTC Flyer, 2011

¿Recuerdan la primera tablet de HTC? Se llamaba HTC Flyer, fue anunciada hace tres años en el MWC 2011, y fue un desastre comercial tan grande que provocó que HTC se olvidara del negocio de las tablets hasta la fecha de hoy, al menos. Eso no ha parecido importarle a Google, que según CNET ha encargado a HTC la fabricación de su próxima tablet, la Nexus 8.9, la cual llegaría este verano tras ser presentada en el Google I/O de 2014.

Al contrario de lo que estamos acostumbrados a ver en los últimos dispositivos Nexus, su precio no estaría muy contenido, ya que la idea es crear una verdadera tablet high-end. Aquí Digitimes va un poco más allá y habla de una pantalla con resolución superior a 2K (justo ayer hablábamos de las resoluciones de pantalla más conocidas y las que vendrán), y un precio por encima de los 300 dólares.

Algunas tablets contra las que competiría esta Nexus 8.9, como alguna de Samsung o de Kindle, ya tienen resoluciones de 2560 x 1600 píxeles, así que el reto sería apuntar algo más alto en la pantalla, ya muy cerca del Ultra HD. Lo bueno es que si el diseño de las últimas tablets Nexus, sin estar mal, no era nada del otro mundo, con HTC estaría algo más garantizado un buen diseño que con Asus. A finales de junio se celebrará el Google I/O, y las quinielas ya empiezan a apuntar a una Nexus 8.9 de HTC y Google.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: