NES

Hay videoconsolas que marcaron una época. La NES fue una de las obras maestras de Nintendo, para mi gusto "la obra maestra". Esta caja de plástico hizo que los cerebros de millones de personas del planeta implosionaran, ofreciendo un catálogo de juegos que ya es considerado de culto. 30 años más tarde, llega un rediseño que busca homenajear a esta consola adulta.

Pueden conectarse hasta 4 mandos, compatible con los originales Analogue Interactive es una compañía famosa por reinventar videoconsolas retro, ya que hace unos años re hicieron la Neo Geo MVS en una impresionante carcasa de madera. Ahora buscan repetir la misma experiencia con un material diferente y nos presentan la Analogue Nt, una versión de aluminio de la mítica NES.

Debajo de este impresionante aspecto se esconde el mismo sistema que la consola original, aunque le han añadido una serie de mejoras, como por ejemplo la posibilidad de conectar cuatro mandos al mismo tiempo (compatible con los originales). El precio y la fecha de disponibilidad no han sido anunciadas, aunque no esperaría que fuese una cantidad precisamente "retro".

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.