Con el Motorola Moto G, la compañía de Lenovo (antes poseída por Google), hizo un trabajo extraordinario, pues logró acabar con el tópico de "los Android de gama baja no merecen la pena" mediante la creación de un smartphone con una experiencia de usuario excelente y un precio de venta al público muy bajo. No obstante, eso parece no ser suficiente para los chicos de Motorola, pues, según ha filtrado @evleaks (cuenta de Twitter archiconocida por filtrar datos e imágenes de dispositivos antes de su presentación oficial), Motorola tiene previsto lanzar en pocas semanas una nueva versión del Motorola Moto G, la cual correspondería al nombre de Motorola Moto G Forte.

Esta nueva versión del Motorola Moto G contaría con un plus en lo que a resistencia se refiere, de ahí el añadido "Forte" en el nombre del dispositivo. Esto es apreciable en la imagen filtrada por @evleaks, en la cual se puede ver cómo el cuerpo del Motorola Moto G Forte es algo más grueso que el del Motorola Moto G "normal".

Moto G Forte - Moto G Forte

Exceptuando este extra de resistencia (probablemente a agua, polvo y golpes), parece que no veremos ninguna novedad respecto al Motorola Moto G original. No obstante, nos gustaría ver, entre otras cosas, la inclusión de conectividad 4G LTE y una batería de mayor tamaño, dos mejoras que, junto con el extra de resistencia, harían claramente a este Motorola Moto G Forte el mejor smartphone que podemos adquirir en ese rango de precios.

Por último, Evleaks también apunta que este Motorola Moto G Forte estará orientado principalmente a Latinoamérica, donde compartiría hueco con el Motorola Moto G normal. No obstante, no debemos descartar la llegada de esta variante del Motorola Moto G a otros países y continentes en un futuro cercano, pues no sería la primera vez que Motorola inicia la comercialización en una zona y la expande poco después a más mercados (véase el Moto X como ejemplo claro).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: