Si estás intentando dejar de fumar y estás recurriendo a métodos tradicionales, puede que te sirva de ayuda jugar algunas partidas a Minecraft, donde acaba de abrir una clínica destinada a combatir este problema. Tras este proyecto se encuentra "A Non Smoking Generation", una asociación sueca sin ánimo de lucro que busca convencer a los más jóvenes para que opten por un estilo de vida más saludable.

minecraft

Eso sí, tiene un horario muy limitado
"Fear Clinic" es el nombre de este establecimiento virtual, el cual está abierto todos los días de 5 p.m. a 8 p.m (correspondiente al horario sueco). Ann-Therese Enarsson, presidente de la asociación, quiere que ese lugar virtual sea un punto de encuentro para que la juventud supere sus problemas y fobias:

Con Fear Clinic queremos ayudar a los jóvenes para que hablen de sus miedos, en lugar de esconderlos detrás de un cigarrillo.

El primer día de apertura (el pasado lunes) tuvieron 800 visitantes y seguirán con este proyecto durante dos semanas más. Para visitarlo, simplemente dirígete a "mc.nonsmoking.se" desde Minecraft en el horario fijado. A pesar de haber sido creado por un equipo sueco, "atienden" en inglés para llegar a un mayor número de personas.

Como vemos, Minecraft sigue creciendo y parece poder albergar prácticamente todo lo que imaginemos. Markus "Notch" Persson, creador del videojuego, revelaba hace unos días en su cuenta de Twitter que Warner Bros. y Mojang están preparando una película de Minecraft, aunque por el momento no existen más detalles de la misma.