microsoft

Sólo han pasado un par de meses desde que Microsoft intentara promocionar la Xbox One con una carta que fue muy criticada por afirmar que las mujeres preferían "tejer" antes que jugar Dead Rising 3. La compañía pidió disculpas posteriormente por esta desafortunada decisión, pero parece que no han aprendido la lección ya que vuelven a la carga con más publicidad mal orientada al público femenino.

Casarse, reproducirse y planificar la boda en tu pantalla táctil El vídeo comienza con una mujer afirmando que "estaba pensando comprarme una Mac, pero no tienen pantallas táctiles". Hasta aquí todo bien, la parte negativa empieza cuando la protagonista comienza a declarar que utilizará su computadora táctil HP para preparar todos los planes de su boda. Vuelven a pintar la escena recurrente de que la meta de cada mujer es casarse y tener hijos, visión que en 2014 ya debería estar olvidada.

El comercial continúa con clichés y nombra sólo a Pinterest como servicio a utilizar, parecería que las mujeres buscarían comprar computadoras para jugar Minecraft, programar una web o las millones de posibilidades más que no entienden de género. Muchas campañas pueden resultar hasta divertidas, pero creo que están muy lejos de ser inofensivas y que compañías de la talla de Microsoft deben ser un ejemplo para la sociedad en este tipo de materias.

No es ni tan grave, ni tan poco. Es obvio que las mujeres preparan sus bodas (al igual que los hombres), pero es curioso como ciertos tópicos siguen recayendo sobre algunos sectores de la población. Este tipo de campañas son más propias de otra década y parecen sacadas de Mad Men. Recomiendo a Microsoft que abandonen a "Sterling Cooper Draper Pryce" como agencia de publicidad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: