Desde hace algunas semanas cuando se dio a conocer que la próxima entrega de la épica saga de videojuegos de espionaje militar y táctico creada por el gran **Hideo Kojima**, Metal Gear Solid V: Ground Zeroes, tendría una duración de apenas "[unas dos horas](http://ecetia.com/2014/02/ground-zeroes-duracion)" en su campaña principal (y una hora más si hacemos las misiones secundarias), llovieron las críticas al director creativo. Para muchos, es completamente inaceptable tener que pagar unos 30 dólares o euros por algo que podría ser considerado hasta una demo, que según el mismísimo Hideo Kojima [**no lo es**](http://ecetia.com/2014/02/kojima-duracion-ground-zeroes).

Sin embargo, ¿se puede completar el juego más rápido que en dos horas? Sí, y desde [Eurogamer](http://www.eurogamer.net/articles/2014-03-18-watch-us-complete-metal-gear-solid-5-ground-zeroes-in-just-10-minutes) lo han demostrado, saltándose escenas de vídeo, corriendo y disparando para **completar la campaña principal en apenas 10 minutos**. Algo insólito y casi increíble.

Por supuesto, así "no es la manera de jugar" a un Metal Gear. Las misiones de Snake se disfrutan y se detallan con calma, paciencia y mucho sigilo; pero han demostrado que de que se puede, se puede, y a continuación puedes ver el vídeo de inicio a fin de cómo completar Ground Zeroes en 10 minutos.

Eso sí, evidentemente, **contiene enormes spoilers** de la trama del videojuego.

Sea como sea, Metal Gear Solid V: Ground Zeroes es una entrega obligatoria para los fanáticos de la saga, así se pueda pasar rápidamente. Su calidad de narración será tan épica como siempre ha sido, y no deberíamos dejar pasar la oportunidad de conocer al primer Snake con la voz de Jack Bauer, es decir, Kiefer Sutherland.

Ground Zeroes ya está disponible para **PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One**.