Desde hace algunas semanas cuando se dio a conocer que la próxima entrega de la épica saga de videojuegos de espionaje militar y táctico creada por el gran Hideo Kojima, Metal Gear Solid V: Ground Zeroes, tendría una duración de apenas "unas dos horas" en su campaña principal (y una hora más si hacemos las misiones secundarias), llovieron las críticas al director creativo. Para muchos, es completamente inaceptable tener que pagar unos 30 dólares o euros por algo que podría ser considerado hasta una demo, que según el mismísimo Hideo Kojima no lo es.

Sin embargo, ¿se puede completar el juego más rápido que en dos horas? Sí, y desde Eurogamer lo han demostrado, saltándose escenas de vídeo, corriendo y disparando para completar la campaña principal en apenas 10 minutos. Algo insólito y casi increíble.

Por supuesto, así "no es la manera de jugar" a un Metal Gear. Las misiones de Snake se disfrutan y se detallan con calma, paciencia y mucho sigilo; pero han demostrado que de que se puede, se puede, y a continuación puedes ver el vídeo de inicio a fin de cómo completar Ground Zeroes en 10 minutos.

Eso sí, evidentemente, contiene enormes spoilers de la trama del videojuego.

Sea como sea, Metal Gear Solid V: Ground Zeroes es una entrega obligatoria para los fanáticos de la saga, así se pueda pasar rápidamente. Su calidad de narración será tan épica como siempre ha sido, y no deberíamos dejar pasar la oportunidad de conocer al primer Snake con la voz de Jack Bauer, es decir, Kiefer Sutherland.

Ground Zeroes ya está disponible para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.