Acaba una semana en la que hemos visto cómo Google hacía realidad algo que muchos llevábamos esparando: Android Wear ya es oficial y parece que el primero en llevar este sistema a nuestras muñecas será Motorola y su Moto 360. Al margen de eso también tenemos, como siempre, una buena selección de aplicaciones que con toda seguridad vitaminarán vuestros smartphones. Así que sin más preámbulos, vamos con las mejores aplicaciones móviles de la semana.

iOS: Friendcash

YouTube video

Si la semana pasada hablaba de lo interesante que es Wizzo para gestionar pequeños pagos entre amigos, en Celularis nos han recomendado Friendcash, una aplicación bastante sencilla y útil que simplifica el proceso de dividir pagos entre amigos para ocasiones especiales como, por ejemplo, un viaje de colegas.

Lo interesante de esta aplicación es que es extremadamente completa y cada uno de los detalles ha sido pensado para convertirla en una herramienta muy cómoda para gestionar todos los gastos entre varias personas. Entre sus múltiples funciones, destaca especialmente la que divide cuánto ha pagado cada uno y establece el sistema de pagos más sencillo para dividir los gastos. Sin duda alguna, uno de los descubrimientos de la semana.

Descarga: Friendcash (iOS) $ 2.99 I 2.69 €

Android: Talon

YouTube video

La semana pasada, mi compañero Nico escribió un interesante artículo sobre los 5 mejores clientes de Twitter para Android y Talon, por supuesto, era uno de los que completaba la lista. Sin duda alguna, uno de los clientes de Twitter que mejor se está posicionando en la tienda de Google.

¿Por qué? Porque combina una interfaz atractiva, un nivel de personalización muy alto, previsualización de enlaces, fotografías, configuración de notificaciones y un largo etcétera que lo convierten en una alternativa muy sólida al cliente oficial. Si bien es cierto que Talon todavía no cuenta con notificaciones Push, sí cuenta con un sistema llamado Talon Pull que básicamente refresca en segundo plano las notificaciones para que no eches de menos ninguna notificación. Muy recomendable.

Descarga: Talon (Android) 1.49 $/€.

Windows Phone: Runtastic Push-Ups

mejores aplicaciones moviles

Las aplicaciones de Runtastic siempre han sido un referente para todo aquel que se interese tanto por la tecnología como por el deporte y, sabiendo de la potencia de su marca, han decidido lanzar una serie de aplicaciones enfocadas a actividades físicas concretas, como es el caso de Runstatic Push-Ups.

Con Runtastic Push-Ups tendrás un asistente personal de las flexiones que eres capaz de hacer, contabilizarlas y monitorizarlas, además del recuento de las flexiones que vas realizando (mediante un sistema bastante curioso, tienes que tocar la pantalla de tu smartphone con la nariz). Así que si estás poniéndote a punto para el verano, ya sabes, Runtastic Push-Ups no puede faltar en tu Windows Phone.

Descarga: Runtastic Push-Ups (Windows Phone) Gratis.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: