Samsung-Galaxy-S5-61-800x532

Volvemos una semana más a recopilar algunas de las mejores aplicaciones móviles de la semana teniendo en cuenta los principales ecosistemas: Windows Phone, iOS y Android. ¿Qué tenemos preparado esta semana? Un buen compendio de aplicaciones centradas en hacer nuestra vida un poco más fácil. Pero dejemos los rodeos aparte y vayamos con ellas.

iOS: Magic Remote

Nos la descubrieron nuestros compañeros de Appleweblog y realmente Magic Remote es una de las mejores aplicaciones de la semana. ¿Qué hace Magic Remote? Convertir nuestro iPhone en un mando a distancia para darnos control absoluto de Spotify, iTunes, VLC o incluso el teclado.

Si esto ya de por sí es muy útil, el hecho de que tenga un diseño impoluto, sea un proyecto open-source y sea gratuito, deja poco lugar a la duda: es una de las aplicaciones imprescindibles en tu móvil. Personalmente, se ha convertido en una necesidad de primera orden para mí, todavía teniendo atado mi MacBook Pro a un cable HDMI para poder ver películas en mi televisor, una aplicación como Magic Remote se agradece.

Descarga: Magic Remote (iOS) Gratis.

Android: Wizzo

Ayer hablaba de Wizzo como una de las aplicaciones con más proyección en el terreno de la banca móvil en España. ¿Por qué? Porque es extremadamente útil y simple de configurar. Con Wizzo han conseguido crear una aplicación que hace sencillo realizar pequeños pagos entre amigos y utilizarla como monedero virtual. La aplicación también está disponible para iOS y en versión web.

Descarga: Wizzo (Android) Gratis.

Windows Phone: PressReader

Y como esta semana me he centrado en aplicaciones útiles para el día a día, con Windows Phone mi recomendación no podría ser diferente. PressReader es una excelente aplicación para estar informado en todo momento de mano de más de 2.300 periódicos y revistas, en más de 55 idiomas. La aplicación es gratuita, aunque algunos de los periódicos están disponibles sólo mediante suscripción pero, independientemente de si vayas a suscribirte (el precio ronda los 20 euros mensuales), es muy interesante probarla por la cantidad de fuentes de información que ofrece y la experiencia de usuario tan cuidada, sin dejar de lado en ningún momento la esencia de Windows Phone 8.

Descarga: PressReader (Windows Phone) Gratis.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.