Nos despertamos con noticias que desilusionan y añaden más niebla a este misterioso incidente. Ayer parecía haberse encontrado vía satélite la posible ubicación del vuelo de Malaysia Airlines y desgraciadamente era una pista errónea. Por si fuera poco, nuevas investigaciones apuntan que el avión podría haber estado en movimiento durante varias horas desde que perdió la señal, algo que alimenta todo tipo de especulaciones.

Tal y como podemos leer en The Wall Street Journal, un equipo de investigadores estadounidense ha estudiado la información proporcionada por los motores del Boeing 777, la cual se envía automáticamente como parte de un programa de mantenimiento rutinario. Desgraciadamente, por el momento se desconoce el paradero o más datos de lo que pudo haber ocurrido.

Este "pequeño" grano de arena sigue haciendo más grande la montaña de misterio que rodea a este tema. 5 horas es mucho tiempo y se desconoce el motivo por el cual hayan podido estar volando sin emitir ningún tipo de señal. Esto podría significar miles de cosas: desde un posible secuestro, aterrizaje en una zona específica, etc. la imaginación es el límite. El tiempo será el encargado de desvelar este extraño incidente.

Actualización: En EFE apuntan que Hishamudin Husein, ministro de Defensa y titular interino de Transporte de Malasia, afirma que esa información es errónea, aunque no han aportado ninguna información a mayores.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.