De que [**Nintendo**](http://alt1040.com/tag/nintendo) «debería» incursionar en el mercado de los videojuegos móviles se ha hablado muchas veces, algunos apoyan la teoría, otros la repudian. Llevar sus franquicias más populares a un smartphone o una tablet es una idea muy arriesgada, más aún si la exclusividad de estas es lo que potencia a sus consolas propias, es lo que alimenta el hardware de Nintendo. Sin Mario, The Legend of Zelda, Metroid o Pokémon, las **Wii U** y **3DS** no tendrían mucho sentido.

Pero de cualquier forma nos preguntamos, **¿cómo lucirían los juegos de Nintendo para móviles?** Los chicos de [RedBull](http://www.redbull.com/us/en/games/stories/1331637552843/what-would-a-mobile-mario-game-look-like) tienen una buena idea, y aunque yo estoy seguro de que **no será así**, evidentemente, el hecho de ¨**ver a las franquicias de Nintendo fusionadas con algunos de los títulos móviles más exitosos es muy gracioso**.

**Flappy Mario**, como un híbrido del popular fontanero italiano con Flappy Bird, **The Legend of Zelda Water Temple Run** (_mi favorito_) para ver a Link correr y correr ¿recogiendo rupias y siendo perseguido por Ganondorf?, **Duck Ninja** porque para qué usar una pistola si puedes rebanar patos con el dedo, y el épico **Angry Donkey Kong**.

Son ideas muy descabelladas y que nunca serán realidad, pero imposible no reír un poco al verlas e imaginar, ¿cómo podrían ser entonces los juegos de Nintendo si llegaran a móviles? Es una pregunta que quizás nunca tendrá respuesta… quizás.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.