angry donkey kong

De que Nintendo "debería" incursionar en el mercado de los videojuegos móviles se ha hablado muchas veces, algunos apoyan la teoría, otros la repudian. Llevar sus franquicias más populares a un smartphone o una tablet es una idea muy arriesgada, más aún si la exclusividad de estas es lo que potencia a sus consolas propias, es lo que alimenta el hardware de Nintendo. Sin Mario, The Legend of Zelda, Metroid o Pokémon, las Wii U y 3DS no tendrían mucho sentido.

Pero de cualquier forma nos preguntamos, ¿cómo lucirían los juegos de Nintendo para móviles? Los chicos de RedBull tienen una buena idea, y aunque yo estoy seguro de que no será así, evidentemente, el hecho de ¨ver a las franquicias de Nintendo fusionadas con algunos de los títulos móviles más exitosos es muy gracioso.

Flappy Mario, como un híbrido del popular fontanero italiano con Flappy Bird, The Legend of Zelda Water Temple Run (mi favorito) para ver a Link correr y correr ¿recogiendo rupias y siendo perseguido por Ganondorf?, Duck Ninja porque para qué usar una pistola si puedes rebanar patos con el dedo, y el épico Angry Donkey Kong.

Son ideas muy descabelladas y que nunca serán realidad, pero imposible no reír un poco al verlas e imaginar, ¿cómo podrían ser entonces los juegos de Nintendo si llegaran a móviles? Es una pregunta que quizás nunca tendrá respuesta... quizás.