iPhone 5s

Uno de los problemas que más acusan los smartphones en la actualidad es la falta de batería, ya que con un uso medio-intensivo difícilmente acabaremos el día sin tener que conectarlo a la corriente. Cuando esto sucede, no significaría que está inoperativo, ya que han detectado que el iPhone 5s seguiría analizando y registrando todos tus movimientos una vez que tu terminal se apaga.

Almacenó los movimientos durante 4 días Un usuario de Reddit llamado Glarznak ha sido el encargado de dar la voz de alarma, publicando en el subreddit de Apple su experiencia reciente con este smartphone. Afirma que siempre utiliza ARGUS, una aplicación para iOS que se aprovecha del chip M7 para llevar un registro de tus movimientos.

Declara que, mientras estaba de viaje, se quedó completamente sin batería en el teléfono. Cuando llegó a casa cuatro días después y pudo por fin "revivir" su terminal, se llevó la sorpresa de que en ARGUS había sido capaz de registrar toda su actividad durante los días que el teléfono estuvo inoperativo.

Muchos podrán ver esta funcionalidad como algo positivo y muchos otros como algo muy negativo, atentando contra la privacidad de quien lo lleva consigo. No me extrañaría que en breve tengamos una aclaración oficial por parte de Apple, informando a los usuarios de lo ocurre realmente con el dispositivo cuando este se queda sin batería.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: