iphone 5c oficial

En un movimiento que parece buscar liquidar stock antes de los lanzamientos que puedan ocurrir este año, Apple finalmente ha lanzando una versión más económica del iPhone 5c con 8GB de almacenamiento, ahorrando unos 111 euros a aquellas personas que estén interesadas en este dispositivo. Por si fuera poco, han retirado el iPad 2 y han recuperado el iPad de cuarta generación.

Esta versión de la famosa tablet, aparece en el Apple Store como "iPad con pantalla retina" y vendría a suceder al iPad 2. Se ha relanzado en un único modelo de 16GB, el cual se puede encontrar pon 379 euros (la versión Wi-Fi) y por 499 euros para la versión con datos móviles.

Seguramente, muchos usuarios consideren que reducir el precio a costa de reducir la capacidad no es una buena idea, ya que iOS 7 ocupa (de media) 1,5GB de almacenamiento, lo cual nos dejaría muy poco margen para poder guardar fotos, aplicaciones, música etc. Esta situación se agrava al no permitir introducir tarjetas SD en sus dispositivos.

Por el momento, esta versión reducida y más económica del iPhone 5c ya está disponible en algunas Apple Store de Europa, entre ellas Francia y Reino Unido, por 559 euros y 429 libras respectivamente. Actualmente, no existen más datos obre el lanzamiento y precios en otros países.


Pocos minutos después de publicar este artículo, Nokia sorprendido con un tweet en el que buscan trollear a Apple recordándole que ellos ya lanzaron un smartphone "colorido y económico" en febrero de 2013 (Lumia 520).