Iberia

El año pasado vimos como se hicieron muchos avances legales para permitir que las compañías aéreas pudieran permitir utilizar los dispositivos electrónicos en todas las fases del vuelo. Por medio de un tweet, Iberia ha confirmado que ya han conseguido el permiso de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), permitiendo a sus pasajeros utilizar sus dispositivos durante todas las fases del vuelo.

Obviamente, hay que hacer uso del "modo avión" Obviamente, los smartphones, tablets, libros electrónicos o reproductores de música tendrán que estar en modo avión durante todo el trayecto (incluido el despegue, el rodaje y el aterrizaje del avión). Aquellos dispositivos que no dispongan de este "modo" tendrán que permanecer apagados completamente.

Además, han aprovechado para anunciar que son la primera aerolínea en conseguir la autorización de AESA para ofrecer acceso a internet a bordo a través de la red wifi y conexión vía GSM, un servicio que irán implantando progresivamente y de la que anunciarán su disponibilidad en un futuro próximo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: