Publicado enMobile

Vídeo y primeras pruebas de HTC One M8

HTC acaba de anunciar por fin el esperado **HTC One M8, y ya hemos podido probarlo durante un buen rato** para ver en toda su gloria a la estrella de HTC para 2014. Más allá del breve vídeo que encabeza estas líneas, del HTC One M8 podemos hablar mucho, aunque por supuesto el colofón será el análisis que publicaremos en los próximos días. Así que ahí van las primeras impresiones del terminal. Antes del análisis también llegará más contenido específico del HTC One M8 y su potencial. Preparados, listos, ya.

##Diseño

htc one m8

**El HTC One M8 repite diseño general respecto al One, y esto es bueno, ya que además trae algunas mejoras y mejora de las líneas**. El HTC One se coronó como uno de los terminales mejor diseñados del año pasado, si no el mejor. Esto en cuanto a estética y construcción, claro. La manejabilidad es otro cantar, pues HTC mantiene el espacio para los altavoces en el frontal, y además la banda negra con el logo de HTC, pese a que los botones este año son táctiles. Así que esto redunda en **una manejabilidad no demasiado buena**. Esto se solventa en parte con la introducción de gestos táctiles para desbloquear el terminal, mucho mejor que el altísimo botón físico.

HTC One M8 4

Llega en **tres colores: plata, gris metálico y dorado champán**. Todo el marketing se va a hacer en el modelo gris metálico, que en mi opinión es el más bonito de los tres y el que rompe con la imagen lisa del plateado del año pasado. Un buen punto: la salida de auriculares ahora está en el borde inferior, mucho más cómodo que el superior. Sobre los acabados, si el One tenía un 70 % de aluminio en su cuerpo, el One M8 sube hasta el 90 %, ya que ha eliminado los bordes de plástico y casi toda la pieza es metálica, lo cual le confiere un aspecto premium.

##Duo Camera

HTC One M8 1

¿Para qué sirve exactamente la doble cámara trasera? HTC parte de la premisa de que las leyes de la física hacen imposible obtener ciertos resultados con un sensor tan pequeño como el de un smartphone, así que ha introducido **una segunda cámara que mapea toda la escena para calcular la profundidad de campo y la distancia a la que está cada objeto**. Así puede tomar una cantidad de información que luego permite conseguir efectos en las imágenes imposibles de lograr vía software, sin más.

Al integrarse de forma natural en la cámara, no será una curiosidad que sólo usaremos el primer día.El resultado más destacado es la posibilidad de **lograr automáticamente fondos muy desenfocados… o mantener toda la escena enfocada. O enfocar y desenfocar distintas zonas de la foto según la distancia**. Todo de forma rápida y con cualquier imagen. Esto es importante: no hay que abrir un modo específico en la cámara, ni una aplicación independiente, no hay que hacer nada que no sea hacer una foto con total normalidad.

**¿Qué tal funciona Duo Camera?** En el vídeo se ve una demostración en vivo en la que se puede comprobar que es rápido. Antes de ella, probé haciendo una foto muy rápida sin enfocar siquiera, y aún así Duo Camera respondió a la perfección. Permitió enfocar o desenfocar el fondo y el sujeto principal. Más allá de estos enfoques y desenfoques, permite aplicar efectos bastante llamativos, que al menos no tienen pinta de ser cosa de usar una vez y no volver a abrir jamás. Por ejemplo dejar el fondo en blanco y negro y un sólo objeto coloreado, entre otros. Lo mejor no es el efecto en sí, sino el hecho de que gracias a Duo Camera podemos hacerla de forma muy fácil y rápida, nada que ver con mero software.

##Sense 6.0

HTC One M8

Sense 6.0 llega como más de lo mismo a nivel gráfico en general, pero con unas cuantas nuevas funcionalidades. Para empezar, **ya se puede cambiar la tipografía, y Helvetica está entre las disponibles**, la mejor noticia para una interfaz en la que la tipografía por defecto era una lastra. El desbloqueo por gestos se divide entre tres: si deslizamos hacia la derecha, se abrirá Blinkfeed. Si deslizamos hacia la izquierda, se abrirá la pantalla de inicio. Si deslizamos hacia arriba, se abrirá la última aplicación usada. Además, podemos abrir la cámara rápidamente si ponemos el teléfono en horizontal y pulsamos el botón de volumen.

La principal novedad gráfica es que ahora llegan los **temas de colores**, que simplemente resaltan en algunos ‘packs’ de colores la información, como por ejemplo el fondo de Blinkfeed. Recuerda bastante al color de resalte de Windows Phone. Para quien quiera dejar inmaculado el One M8 podrá dejar el color de resalte en un negro más sobrio.

HTC One M8 colores

Entre las funciones añadidas encontramos que la aplicación para usar el HTC One M8 como mando a distancia ahora incluye bastante más que el control remoto, y se llama **Sense TV**. HTC ha querido hacer de esa aplicación el centro de entretenimiento y conexión con la red para cuando vemos la televisión, integrando el acceso a redes sociales o hashtags del programa o serie que veamos, o una guía de programación activa, por ejemplo.

Si los fabricantes están dando cada vez más peso a la monitorización del ejercicio físico, la salud y el deporte, HTC no se ha quedado atrás. Pero en lugar de integrar el hardware en el terminal o añadir sus propios accesorios, ha añadido **integración nativa con FitBit gracias a MobileTrack**, que es quizás el servicio / dispositivo más popular actualmente de cuantificación. Así que podemos tener nuestra propia FitBit (salvo por el registro del sueño o la detección de subidas de pisos) dentro del HTC One M8.

##Adiós Beats, hola BoomSound

El HTC One integraba sonido de Beats en sus altavoces BoomSound. Pero con el tiempo, [Beats se desligó de HTC](http://www.celularis.com/htc/beats-compra-htc/), así que su tecnología de audio desaparecería de los terminales taiwaneses. Ahora HTC ha aprovechado la marca ‘BoomSound’ y la ha expandido a la parte de software. BoomSound ya no son sólo los impresionantes altavoces frontales, sino también el sonido que sale por ellos.

Según HTC, se ha mejorado la amplificación y **se ha aumentado el volumen hasta un 25 %**. Si el volumen del HTC One ya era exageradamente alto, ahora se aprieta un poco más la tuerca. No es normal tener que bajar el volumen de las notificaciones, pero con el HTC One M8 hazte a la idea de que va a ser lo más habitual. El volumen al máximo quedará relegado a vídeos y música en grupo o situaciones determinadas.

##Modo ahorro de batería

La batería del HTC One M8 tiene una capacidad de 2.600 mAh, pero el truco está en la optimización de HTC. Según ellos, esta batería dura **un 40 % más que la del One**, que tenía un desempeño más que aceptable, sin llegar tampoco a un nivel sobresaliente. Habrá que ver en cuántas horas de uso se traduce esto.

Pero la verdadera novedad aquí es el modo de ahorro extremo (*Extreme Power Saving*), que permite que el terminal llegue **hasta 10 días en reposo**. Lo hace de forma similar a lo visto en el Galaxy S5, simplificando sus menús hasta el extremo y eliminando cualquier función o animación que lastre la batería. Pero no en blanco y negro, eso sólo lo puede aprovechar una Super AMOLED como la del S5. Mantiene la interfaz de Sense, pero a un nivel muy simple.

##Funda Retro

HTC One M8 Funda

La funda del HTC One M8 ya no es sólo una funda con tapa, sino que **permite interactuar con ella incluso cuando está cerrada**, como las vistas en LG o Samsung. Sólo que esta vez no a través de una ventana, sino de casi toda la pantalla a través de agujeros en ella. El One M8 detecta que está puesta y muestra la información de forma distinta para adaptarse a los agujeros de la tapa. Por ejemplo, pulsando sobre ella muestra información como **notificaciones, hora, o temperatura**. Si recibimos una llamada podemos ver quién la hace, y responder deslizando el dedo hacia arriba. Y para colgar, deslizando el dedo hacia abajo.

##Lo que más nos gustó, y lo que menos

Sinceramente, el HTC One M8 me ha parecido **un muy buen terminal para iniciar 2014 y no descolgarse del Galaxy S5, sino ser capaz de plantarle cara**. Especialmente bueno su diseño, aunque compromete algo la manejabilidad. Veremos hasta qué punto lo resuelve el desbloqueo por gestos en pantalla. Duo Camera es algo que como dije antes no se limitará a anécdota. No necesita un modo específico o una aplicación por separado. Cualquier foto puede usar los efectos (sobre todo el enfoque y desenfoque de objetos).

¿Lo que menos nos gustó? Que repetir diseño en general ha hecho que no se pierda la banda negra con el logo de HTC pese a que los botones han subido a la pantalla. Así que el panel IPS sigue ocupando un porcentaje del frontal bastante mejorable. Por otro lado, **Ultrapixel es una apuesta inteligente, pero para que las fotos tengan un nivel de detalle aceptable ha de aumentarse la resolución**. En cualquier caso, habrá que esperar a las pruebas de verdad para ver cuánto cumple su cámara.

Deja un comentario

Participa en la conversación, deja tu comentario

Publicado enHardware

HTC One M8 filtrado en un vídeo de 15 minutos

Acaba de aparecer un vídeo de 15 minutos que muestra las novedades del HTC One M8 en cuanto a hardware y software. Como vemos, las filtraciones cada vez se adelantan más y dan más información de productos que aún están pendientes de presentarse.
htc one m8

En los últimos años hemos visto como las filtraciones de nuevos productos van avanzando, pasando de pequeñas fotografías a vídeos que muestran el dispositivo en todo su esplendor. El HTC One M8 es un claro ejemplo de esta tendencia, ya que en las últimas semanas hemos ido conociendo la totalidad de sus especificaciones y ahora aparece en un *hands-on* de 15 minutos en YouTube.

La presentación del sucesor del HTC One está prevista para mañana 25 de marzo. ALT1040 es uno de los medios invitados y os contaremos nuestras primeras impresiones de este nuevo smartphone, aunque si no quieres esperar, puedes verlo en acción en un vídeo filtrado por un alguien en Alemania. Desgraciadamente, tendrás que saber alemán para conocer lo que esta persona opina de este smartphone.

En dicho vídeo no sólo se muestran los detalles externos del producto, ya que se pueden apreciar los cambios en Sense 6 (la capa de personalización de HTC sobre Android). Como vemos, cambios en cuanto a hardware y software, aunque tendremos que esperar a mañana para conocer en profundidad todas las novedades de este dispositivo.

Deja un comentario

Participa en la conversación, deja tu comentario