HomeSeer Tabletop WFTT07 quiere controlar el hogar inteligente

Es sorprendente la velocidad con la que está evolucionando la automatización del hogar y el Internet de las cosas en los últimos meses. Buena parte de ese avance se lo debemos a las plataformas móviles, y es que si nos detenemos a ver las cosas con detenimiento, no tardaremos demasiado en notar que en el centro de todo nuevo gadget que se nos presenta hay una aplicación para iOS y Android.

Desarrolladores y fabricantes han puesto todo el empeño en crear fantásticas piezas de tecnología que potencien de manera individual el hogar inteligente, pero la verdad es que en términos de control, ha sido el software el encargado de tomar las riendas, subordinando todas las actividades a nuestros smartphones y tablets, sin hardware especialmente diseñado para funcionar como centro de mando. ¿No es suficiente con un smartphone o tablet tradicional? Cayendo en la cuenta de todo esto, HomeSeer, una pequeña empresa que tiene bastante trayectoria en esto de la domótica, ha desarrollado el WFTT07, un gadget especialmente pensado para controlar nuestro hogar inteligente. Se trata de un tabletop, un terminal muy similar a un tablet, pero pensado para quedarse en casa la mayor parte del tiempo.

Tan pronto como arranca el sistema operativo, el gadget nos mostrará una completa selección de herramientas pensadas para controlar los parámetros habituales de temperatura, luz, y conectores. Lamentablemente, no se menciona nada respecto a conectividad del software nativo con la mayoría de sistemas que encontramos en el mercado, pero todo lo producido por HomeSeer funcionará con suavidad tan pronto nos conectemos a la red local.

De cualquier modo, al tratarse de un terminal Android, tenemos acceso al Google Play y con todas sus aplicaciones, incluyendo las de la mayoría de fabricantes de estos productos, por lo que desde aquí puedes controlar cualquier cosa, siempre que tenga una aplicación compatible con Ice Cream Sandwich.

Su precio actual es de 149.95 dólares en el sitio web del fabricante. En cuanto a sus especificaciones, solo sabemos que tiene pantalla capacitiva, pero por lo que cuesta, no esperamos que su rendimiento sea precisamente épico.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: