Samsung-Galaxy-S5-61-800x532

Los dos nuevos terminales de gama alta más cotizados en el mundo del sistema operativo Android, el Samsung Galaxy S5 y el HTC One M8 (que nuestros compañeros en Celularis ya están probando) tienen algo en común que resulta demasiado curioso; al encender el móvil, cuando está arrancando, no solo muestra el logotipo del terminal, sino también un mensaje en la parte inferior que reza: "Powered by Android".

Google quiere más relevancia para la marca AndroidEl año pasado durante la presentación del Galaxy S4 muchos nos extrañamos de que en el dramático evento no se mencionó en lo absoluto al sistema operativo. ¿Es esto una forma de redimirse o algo por el estilo? Para nada; de hecho, es mucho más sencilla la respuesta: según Android Police, Google ahora exigirá a los fabricantes que sus smartphones y tablets muestre en el mensaje como parte de su licencia de Google Apps.

En otras palabras, si Samsung, HTC, Sony, LG o cualquiera quiere incluir licencia para utilizar las aplicaciones oficiales de Google como Gmail, YouTube, Google+, Hangouts, o más importante, Google Play (es decir, la tienda de aplicaciones oficial de Google desde donde se descargan apps), necesita incluir este mensaje. De lo contrario, no habrá licencia.

Puede que Google realmente no se tomó muy bien el hecho de que Android como marca estaba quedando totalmente desplazado hasta hace poco, y necesita que tome relevancia, necesita que todos recordemos que aunque las interfaces son distintas en cada terminal, todos se basan en Android.

Suena un poco surreal que una empresa como Google se valga de esta medida para potenciar su plataforma que al fin y al cabo es el sistema operativo más utilizado en el mundo, pero el Galaxy S5 y HTC One M8 parecen afirmar que este "rumor" es completamente cierto, y será la tendencia en los próximos móviles del mercado Android... siempre y cuando quieran contar con Google Mobile Services, algo que prácticamente todo fabricante quiere.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.