Google ha llegado a un acuerdo con Green Throttle Games, un fabricante de accesorios de smartphones y tablets con sistema operativo Android dedicados a los videojuegos, para su adquisición. La compra, según reportan desde PandoDaily, aún se mantiene "a puerta cerrada" por lo que no conocemos el monto que se ha manejado por las empresas, lo que sí comienza a sonar de nuevo con fuerza es que esto podría significar que Google, de una u otra forma, incursionará en su propia consola de videojuegos con Android.

Y es que hacerse con una empresa famosa por hacer mandos de control para smartphones y tablets que funcionan con el sistema operativo móvil de Google es un gran indicio a que el gigante de las búsquedas comenzará a apostar más de lleno en este sector, el de llevar los juegos móviles al salón, o al menos en mejorar la experiencia de jugar en los dispositivos móviles que nos acompañan en el día a día.

¿Conoceremos un Google TV con cualidades de consola de videojuegos en la I/O 2014?Una opción más factible en realidad es la de incorporar funcionalidades de consola de sobremesa en los set-top box de la casa, los Google TV, al igual que se dice hará Apple en algún momento con sus Apple TV.

Un Google TV con un mando de control hecho para funcionar como centro de entretenimiento completo es una idea que no suena nada mal, un producto dirigido a ofrecer streaming de contenido audiovisual (películas, series, conciertos), acceso a YouTube y diferentes aplicaciones propias de Google, y videojuegos de la mano de Google Play Store. En un mercado que parece haber demostrado no estar listo (o al menos no estar interesado, en su mayoría) en algo como OUYA, ofrecer un todo-en-uno, económico, para el entretenimiento, sería una fórmula muy acertada.

Los rumores sobre una consola Android de Google no harán más que tomar fuerzs. ¿La conoceremos durante el Google I/O 2014?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: