A pesar de que el control de Apple sobre iOS es bastante férreo, la compañía siempre deja una puerta abierta a los desarrolladores para que puedan modificar algunos parámetro sistema o la interacción entre las diferentes aplicaciones. Este es el caso de AnyFont, una sencilla aplicación que permite instalar fuentes adicionales en iOS de forma que puedan usar ser usadas en cualquier aplicación, como por ejemplo Pages, Numbers o Keynote.

AnyFont está disponible en la App Store por $1,99 dólares o 1,79 euros y es compatible con los formatos .ttf y .otf. Su funcionamiento es muy sencillo y permite, tanto instalar fuentes adicionales desde otras aplicaciones, como eliminarlas o desactivarlas del sistema. Solamente tendremos que añadir la fuente que deseemos a AnyFont desde Safari, Mail, Dropbox o desde cualquier otra aplicación mediante el menú contextual de Abrir en... y una vez la fuente esté dentro de AnyFont, podremos instalarla, desinstalarla o borrarla.

AnyFont es compatible con cualquier archivo de fuente en formato .ttf y .otfSi optamos por instalar las distinta fuentes, podremos utilizarla desde cualquier aplicación que permita la selección de distintos tipo de fuentes a la hora de la introducción del texto, como por ejemplo la suite de iWork para iOS. La aplicación utiliza el mismo sistema que Apple ofrece a las empresas o instituciones educativas para instalar fuentes adicionales a través de la herramienta Apple Configurator, por lo que el método que utiliza es totalmente legítimo y no supone ningún peligro para el terminal.

En este sentido, lo único que habrá que revisar con cada actualización del sistema es que las fuentes siguen correctamente instaladas, puesto que hay diversas ocasiones en las que las modificaciones que hacemos al sistema ya sea en forma de certificados o mediante aplicaciones de este tipo, desaparezcan por diversas cuestiones, teniendo que ser restaurados de forma manual por el el usuario o vía copia de seguridad de iTunes o iCloud.

Algo que debemos tener en cuenta a la hora de descargar la aplicación es que no incluye nuevas fuentes, por lo que deberemos ser nosotros los que descarguemos las fuentes o las copiemos desde las que tenemos en el sistema sabiendo siempre que muchas de estas fuentes están protegidas por derechos y que por tanto no son de uso libre y sin limitaciones.

Descargar: AnyFont, $1,99 dólares | 1,79 euros

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: