Dong Nguyen, quien es el creador del exitoso y adictivo videojuego para móviles Flappy Bird, ha asegurado en una entrevista con la revista Rolling Stone que su creación podría regresar a los dispositivos móviles de donde fue retirada hace ya un mes, eso sí, con ligeros cambios para prevenir arrepentirse de nuevo.

En su momento, Nguyen aseguró que retiraba Flappy Bird de la App Store para iOS, y de Google Play Store para Android, debido a que el título es increíblemente adictivo y el simplemente ver a las personas en su ciudad caminando por las calles con el móvil, siempre jugando a su juego, sin percatarse de su entorno ni siquiera estando alertas al cruzar una calle, lo hizo pensar en que su creación era "demasiado adictiva", y lo retiró.

Por ello, si finalmente Flappy Bird regresa a las tiendas virtuales de aplicaciones para móviles, lo hará con ligeros cambios como una advertencia implorando a los jugadores a que se tomen un descanso del juego de vez en cuando, para disfrutar de una experiencia sana y siempre divertida, asegura el desarrollador.

Todo parece indicar que Flappy Bird regresa (parece que es un tanto difícil dejar pasar a las personas que lo piden de vuelta... y esos ingresos de varios miles de dólares diarios), pero con cambios necesarios para evitar esa adicción que crea el juego, criticada por su mismo creador.

Mientras tanto, podemos seguir jugando al juego homenaje a Flappy Bird creado por Terry Cavanagh que es increíblemente bueno... y difícil.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: