Una de las bondades de vivir conectados permanentemente a través de nuestro smartphone, tablet u ordenador es la posibilidad de monitorizar y controlar casi cualquier aspecto de nuestra vida. Esto también es aplicable a nuestras finanzas personales. ¿Por qué no usar una solución multiplataforma y siempre sincronizada para apuntar nuestros gastos e ingresos y controlar nuestra economía? Soluciones así hay muchas. Pero sólo hay una que importa los datos de nuestros bancos automáticamente, para no tener que hacer esa sincronización manual frecuentemente, sino simplemente dejar que el servicio trabaje por nosotros.

Y esa solución es Fintonic. En unos pocos segundos podremos conectar Fintonic con todos nuestros bancos y tarjetas sin perder la seguridad de nuestro banco, y a partir de ahí accedemos al servicio para ver en un mismo lugar todas nuestras finanzas. No sólo eso: podemos organizar nuestros gastos por temas: alimentación, móvil, gimnasio, ropa.... Lupina Iturriaga, Directora Ejecutiva de Fintonic, nos explica algo más del servicio:

Incluso podemos aprovechar esa integración con nuestras cuentas bancarias y tarjetas para recibir servicios que el banco no nos ofrece o nos cobra por ellos, como recibir notificaciones cuando una de nuestras cuentas se queda en descubierto, o incluso cuando el banco nos cobre una comisión de cualquier tipo. Todo esto se realiza de forma anónima: Fintonic no nos pide nuestros datos personales, sólo requiere una dirección de correo electrónico para registrarse en su servicio. Fintonic ni siquiera es capaz de realizar transacciones ni movimientos, se limita a ordenar y mostrar nuestra información.

Fintonic es accesible desde web, Android y iOS, y permite ahorrar hasta 5.000 euros al año gracias a la previsión que da de los gastos y la clasificación que da de los mismos, incluso con gráficas para que sea más legible y fácil de controlar. Por ejemplo, para ver cómo varía de un mes a otro o a lo largo del año el gasto que realizamos en gasolina, en la compra del supermercado, o en cenar fuera de casa. La descarga de Fintonic es totalmente gratuita, así como el registro y el uso.

Descarga Fintonic para iOS y Android. Aquí puedes registrarte en Fintonic.