El gigante entre las redes sociales, Facebook, ha anunciado que desde el día de hoy comienza sus actividades y operaciones comerciales en Colombia, el cual pasa a ser ahora el cuarto país en el que tiene presencia en Latinoamérica, sumándose a Argentina, Brasil y México.

Las palabras del vicepresidente de Facebook para Latinoamérica, Alexandre Hohagen, lo deja muy claro: este lanzamiento está dirigido directamente a apoyar e iniciar relaciones con empresas en Colombia que estén interesadas en anunciarse a través de esta red social, que presume es la más usada por la población colombiana. Según Hohagen:

Día tras día millones de colombianos usan Facebook para comunicarse con sus amigos, familiares y relacionarse con las marcas y sus páginas favoritas. Por esto, cada vez más empresas tienen interés en usar la plataforma como medio para comunicarse con sus clientes, y ahora podrán hacerlo.

La directora de Facebook en Colombia, Sandra Quintero, mencionó que este anuncio tendrá un "gran impacto en la industria publicitaria local", y no podría tener más razón.

Y es que en el MWC 2014 nos quedó claro que Zuckerberg y su equipo quieren expandir sus mercados y fronteras, además de servicios. Si bien compraron WhatsApp para ser líderes en cuanto a mensajería, también hablaron de mercados emergentes y nuevas oportunidades. Explotar el mercado latinoamericano, es una oportunidad que no dejarán pasar.

Rumores aseguran que próximamente Facebook iniciará sus operaciones comerciales en Chile, que sería el quinto país en recibir de esta forma a la red social.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: