La más reciente actualización de Evernote para Android ya está disponible en Google Play Store, e incorpora una de las funciones más atractivas que recientemente estrenó en su versión para iOS, la posibilidad de escribir "a mano" en las notas, lo que sin duda alguna es una gran noticia especialmente para aquellos usuarios que disfruten de un terminal como los Samsung Galaxy Note, para aprovechar las posibilidades de su stylus "S-Pen", directamente en esta gran aplicación.

La nueva función permite no solo escribir a mano en la pantalla del móvil o tablet Android, sino que Evernote reconocerá las palabras que se escriben de esta forma, por lo que si más adelante deseas realizar una búsqueda relacionada con lo que has escrito, podrás hacerlo fácilmente. Y por supuesto, como siempre, todas estas notas se sincronizarán entre tus dispositivos.

El grosor y color del puntero puede cambiarse fácilmente para dar más posibilidades al realizar estas notas o garabatos en la aplicación. Y digo garabatos porque esto se hace especialmente útil para aquellos usuarios que en su día a día realizan mapas mentales y anotaciones en imágenes o bocetos rápidos de ideas, todo lo que podrán hacer ahora directamente en la pantalla de su terminal, en Evernote, y sincronizar entre sus dispositivos.

Esta función ya está disponible con la reciente actualización de Evernote para Android, de forma gratuita en Google Play Store.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.