Entradas.com

World Economic Forum (Flickr)

La compañía española entradas.com, dirigida por María Fanjul, ha sido adquirida por CTS Eventim. Esta empresa alemana es una de las compañías más importantes de ticketing a nivel mundial. La noticia ha sido adelantada hace unas horas por Loogic, y supone un refuerzo en la posición de liderazgo de entradas.com en el mercado español.

La facturación de entradas.com superó los 110 millones de euros en 2013, gracias a la venta de cerca de 40 millones de entradas y la actividad de 14 millones de usuarios únicos en este sitio web. entradas.com, dirigida por María Fanjul, había pasado de manos de Caja Madrid y Caja Navarra a la compañía See Tickets International, que contaba con un 30% de participación en la empresa.

Reforzar su expansión internacional

entradas.com es una fuerte apuesta en el sector del e-commerce español, ya que genera cerca del 3,5% de las transacciones de este tipo en nuestro país. Su objetivo ahora no solo será seguir creciendo aquí, sino expandir su actividad hacia América Latina. La adquisición de entradas.com por parte de CTS Eventim puede ayudar en este proceso de internacionalización.

No hay duda de que este movimiento empresarial es muy importante para entradas.com, que ve en la operación dirigida por Klaus-Peter Schulenberg, CEO de CTS Eventim, una oportunidad clave para seguir creciendo y expandiendo su negocio más allá de nuestras fronteras.

En declaraciones a ALT1040, fuentes de la compañía han valorado la compra como "muy positiva", ya que permitirá que entradas.com cuente con un canal de distribución a nivel mundial, puesto que CTS está presente en países como Alemania, Holanda o Rusia. Además, la adquisición por parte de la empresa alemana también es beneficiosa para la compañía de Schulenberg, pues entradas.com le sirve como puente de comunicación con Latinoamérica, al tener presencia la empresa de Fanjul en Colombia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: