El mes de marzo estará lleno de grandes lanzamientos en el mundo de los videojuegos, y mientras la nueva generación de consolas finalmente arranca este mes, otros grandes títulos llegan para las "viejas" consolas, PlayStation 3 y Xbox 360. Uno de ellos, Dark Souls II, nos ofrece el día de hoy su tráiler de lanzamiento, recordándonos que vamos a morir infinitas veces en el tan esperado videojuego desarrollado por From Software y distribuido por Namco Bandai, al ritmo de la canción Locomotive Breath, de la banda Jethro Tull.

Dark Souls II promete ser un juego difícil, frustrante y a la vez genial, como lo fue su antecesorDark Souls II es un título RPG con una trama muy oscura y una jugabilidad digna de haber nacido en un estudio japonés. Luego de Demon's Souls y el primer Dark Souls, el nuevo título de From Software trae grandes novedades, mejoras en su jugabilidad y una inteligencia artificial para los enemigos del juego mejorada, y evolucionada. El jugador tendrá que aprender a luchar, conocer a su personaje al 100%.

Seamos claros, Dark Souls II es un videojuego muy difícil, así como lo fue su antecesor; de esos que te provoca arrojar el mando de control contra la pared con toda tu fuerza luego de morir por décima vez en menos de 5 minutos. Esa es la magia de la saga, lo difícil, porque te obliga a aprender como ningún otro videojuego me ha obligado, y la sensación de controlar a tu personaje y durar más de 30 minutos sin morir es demasiado gratificante.

Dark Souls II llegará a Xbox 360 y PlayStation 3 el 11 de marzo en Estados Unidos, y el 14 de marzo en Europa. La versión para PC ha sido confirmada para todo el mundo el 25 de abril próximo. Prepárate a morir muchas veces en este videojuego. En ALT1040, tendremos reseña a fondo de este gran título en el transcurso de las próximas semanas.