cortana

Uno de los cambios más esperados a partir de la próxima versión de Windows Phone 8.1 es la llegada de Cortana, el sistema inteligente por voz que sirve de asistente para nuestras tareas y control del móvil en el día a día. Hoy, se ha filtrado en vídeo su funcionamiento gracias a la web UnsleashThePhones.com, y es realmente prometedora.

El asistente toma su nombre de la inteligencia artificial presente en la saga de videojuegos Halo, pero más que ser un ente de ciencia ficción, en Windows Phone 8.1 es una realidad... y funciona bastante bien, principalmente basándose en los servicios de Microsoft (Outlook, OneDrive, etc), búsquedas a través del motor Bing y datos de geolocalización de Foursquare.

Cortana aprende del usuario, tanto de sus actividades diarias como de gustos y preferenciasComo podemos ver en el vídeo, el asistente sigue la tendencia marcada por otros como Siri, adaptándose al usuario, incluso preguntando cómo quiere ser llamado. Además, también al configurar el asistente (lo que se puede apreciar en el vídeo) le pide algunos datos personales como sus actividades preferidas, para aprender del usuario y así adaptarse a sus necesidades, y siempre estar atento a cualquier dato relevante o que pueda ser interesante para el dueño del terminal.

Cortana también cuenta con la posibilidad de gestionar nuestras notificaciones mientras no queremos recibirlas mediante un modo llamado Quiet Hours, que le permite silenciar llamadas o mensajes de texto, además de otras notificaciones, todo lo que podrá personalizar el usuario desde la configuración del asistente.

Esta nueva característica que llegará a partir de Windows Phone 8.1 sin duda que dotará al sistema operativo de mucho más atractivo y usabilidad, poniéndolo a la par de sus rivales en lo que concierne a estos "mayordomos digitales" que parecen estar de moda.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: