En otras ocasiones os hemos hablado de Cortana, la asistente personal basada en Halo que llegaría a con la actualización a Windows Phone 8.1. Dicha funcionalidad, reemplazará a Bing como epicentro de las búsquedas y permitirá manejar nuestro dispositivo mediante comandos de voz, entrando a competir con Siri y Google Now.

The Verge han tenido la posibilidad de probar Cortana y afirman que podrás establecer el nombre con el que se comunique contigo. Una parte fundamental es que se guardará toda la información en una "libreta del sistema", permitiendo a la asistente acceder a información personal, localización, recordatorios, etc.

Al igual que Google Now, Cortana accederá a los emails para conocer el estado de nuestros vuelos o saber la respuesta de nuestros conocidos. Además, se nutrirá de servicios como Foursquare o Bing para darnos información útil de todo lo que nos rodea. Se espera que esta asistente personal llegue esta primavera, consiguiendo que Windows Phone siga creciendo en cuanto funcionalidades y ofreciendo más competencia a Android y iOS.