AMC, responsables de haber dado vida a series de televisión tan espectaculares como la épica Breaking Bad o la adaptación del cómic The Walking Dead, finalmente ha dado más detalles sobre la nueva producción de Chris Carter, el "padre" de la serie de ciencia ficción de culto The X-Files.

Hace algunos meses supimos que Carter trabajaba no en una sino en dos nuevas series, una llamada The After para Amazon (que bien estamos al tanto de sus deseos de competir en el mismo mercado de Netflix), y otra para AMC, de la cual el creativo solo mencionó que "se acercaría un poco a ese terreno tan interesante que descubrieron personas como Jullian Assange y Edward Snowden".

Se basará en una novela sobre los misterios de la supuesta base militar secreta de Estados UnidosPor lo visto la nueva serie del creador de The X-Files estará basada en el "Área 51", por lo que Carter tocará temas con los que está tan familiarizados: extraterrestres y, quizás, abducciones. Para ser más específicos, la nueva serie es una adaptación de la novela de Annie Jacobson llamada "Area 51: An Uncensored History of America's Top Secret Military Base" (Área 51: Una historia sin censuras sobre la base militar secreta de los Estados Unidos), y AMC asegura estará llena de conspiraciones, misterios y revelaciones de secretos (aquí un posible guiño o relación con Snowden), todos relacionados a la posibilidad de no estar solos en el universo.

Lo que no queda claro es cuándo se estrenará esta nueva producción, pero sin lugar a dudas el proyecto promete. Mientras tanto, nos podemos conformar con el estreno este año de Better Call Saul, el spin-off de Breaking Bad.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.