CarPlay, el sistema para integrar iOS en el salpicadero de nuestros vehículos está creando bastante expectación desde que fuese anunciado con su nuevo nombre a lo largo del día de ayer. Este servicio que se mezcla con los sistemas car-audio de los fabricantes que los integren en sus equipos promete cambiar una de las cosas que más detestadas los usuarios de los vehículos: la interfaz en el salpicadero que, quitando algunas excepciones como la interfaz del Tesla S, suele ponerse poco empeño en cuidad de este detalle.

En este sentido, ya tenemos las primeras imágenes reales de cómo quedará CarPlay en el próximo vehículo que compremos, si es que resulta que el fabricante ya lo ha integrado. Ha sido Mercedes-Benz quién, siguiendo los pasos de Volvo, ha mostrado en el salón del automóvil de Ginebra como es la integración de CarPlay en sus vehículos, en este caso en un Mercedes-Benz Clase C que podéis ver en la siguiente galería:

Hace dos años nos propusimos entrar en la nueva tendencia con la integración del smartphone en nuestros vehículos. Ofrecemos a nuestros clientes un sistema de información y entretenimiento en el automóvil. Constantemente estamos desarrollando el coche conectado con las últimas tecnologías disponibles, para que cada piloto de Mercedes-Benz pueda utilizar su teléfono inteligente en el coche con toda comodidad y seguridad. - Prof. Dr. Thomas Weber, miembro del Consejo de Dirección de Daimler AG.
YouTube video

Además, Mercedes-Benz ha confirmado que no solo integrarán CarPlay, si no que además han desarrollado una interfaz que permite coexistir tanto el sistema de Apple como el de Google, por lo que si esta es la tendencia que siguen muchos fabricantes, no nos tendremos que preocupar del terminal presente y futuro a la hora de comprar nuestros vehículos, pues en principio el modelo que tengamos en el bolsillo no determinará la compra de nuestro vehículo por miedo a que no sea compatible con nuestro coche en el futuro y viceversa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: