Parece que se ha descifrado el enigma, ya que afirman haber encontrado al hombre que creó el Bitcoin: Satoshi Nakamoto. Según un artículo publicado recientemente en Newsweek, no se trata de un seudónimo utilizado por cualquier persona (una de las teorías más recurrentes) y afirman haberlo encontrado a pesar de su interés de permanecer en el anonimato.

Su pasión por los trenes podría haberle salido cara La redactora del artículo, Leah McGrath Goodman, habría pasado mucho tiempo intentando localizarle (llamadas y correos electrónicos) y, aunque no presenta pruebas concluyentes, afirma que el hombre que vemos en la fotografía es el creador de la moneda virtual. Si os interesan más datos, nos encontramos ante un ser humano de 64 años, con seis hijos y que vive actualmente en California y le gusta jugar con trenes.

bitcoin

No hay mucho más que decir de esta persona que, aparentemente, le gusta vivir aislado de todo tipo de atenciones. Esta decisión no fue respetada por la reportera, quien ha sido muy criticada por haber conseguido acercarse a él utilizando la afición por los trenes del protagonista. Además, revelando su identidad (y otros datos) podría estar poniendo en peligro la integridad de este misterioso personaje.

👇 Más en Hipertextual