La semana pasada se filtraron las supuestas primeras imágenes de iOS 8, el que esperamos será el próximo sistema operativo móvil de Apple. Entre las distintas novedades que podrían llegar a iOS como TextEdit o Vista Previa, llamó nuestra atención una nueva aplicación, Healthbook, la puesta de Apple para sumarse a la monitorización de nuestra salud con la ayuda del iPhone y posiblemente con su nuevo weareable del que no se conoce ningún detalle.

En este sentido, a lo largo de fin de semana la red se ha llenado de renders de cómo podría ser la nueva aplicación de Apple que, en forma de fichas al más puro estilo del actual Passbook, nos mostraría toda la información sobre nuestra salud y nuestra actividad física, como pasos recorridos, distancia recorrida, calorías quemadas, pulso cardíaco, niveles de glucosa... todo un expediente médico en la palma de la mano.

Entre todos los conceptos que circulan por la red, en 9to5mac se han hecho eco del que consideran más cercano a lo que podría presentar Apple, un diseño que combina las fichas de Passbook y las gráficas de la aplicación bolsa para dar al usuario toda la información sobre su salud en un mismo lugar:

healthbook-render

De cumplirse algunas de las opciones presentes en concepto anterior, sería muy interesante ver como Apple implementa el sistema para medir tales valores, puesto que hasta ahora, y quitando la actividad física que puede ser fácilmente medible con el chip M7 o el futuro M8, es bastante complicado integrar en un terminal sensores capaces de medir los niveles de glucosa en sangre, el nivel de hidratación o el seguimiento del sueño.

No obstante, al no conocerse más detalles de la aplicación se deja la puerta abierta a accesorios de terceros que se integren con el iPhone para realizar esta mediciones o al rumoreado iWatch, un accesorio que viendo el supuesto planteamiento de la compañía se antoja cada día más necesario.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: